Inicio > Flickr, Imagenes, Picasa > Redimensionar Imagenes con VSO Image Resizer

Redimensionar Imagenes con VSO Image Resizer

Somos muchos los que nos gusta la Fotografía, muchas veces para ponerla en algun galeria de imagenes ya sea Flickr o en Picasa donde hay una limitación de capacidad, o queremos ponerla en un blog debemos redimensionar una imagen para que no sea tan grande en tamaño y peso. Para ello muchas veces utilizamos el Photoshop para redimensionar una imagen. Pero ¿Que pasa cuando son varias las que hemos de rimensionar? Las alternativas son varias, o recurrimos a acciones del mismo Photoshop y utilizamos programas tan utiles como VSO Image Resizer. Es un programa para Windows que te permite realizar varias opciones que os muestro:

Aunque a priori es una version Demo, nos permite muchas opciones para redimensionar imagenes.

Cuando tenemos el programa instalado  y lo abrimos nos pedirá que seleccionemos la imagen o el conjunto de imagenes que queremos redimensionar. Si las seleccionamos con el raton todas, o con Ctrl apretado seleccionamos las que queremos y Aceptamos nos aparecera la pantalla anterior del programa.

Algunas de las opciones son:

Profile/Plantilla: En esta opción nos muestra las opciones mas utilizadas y estándar tanto para Windows (fondos de Pantalla) como formatos web.

Interficie VSO Image Resizer
Resolution /Revolución: Si queremos redimensionarlo en un tamaño no estándar preestablecido por nosotros incluiremos aquí la configuración. Si uno de las dos opciones no se incluye el programa realiza una redimensión proporcional, si incluimos los dos y no es proporcional puede que distorsione o deforme la imagen.

General

Filtering – Format – Quality / Filtrando – Formato – Calidad: En esta sección podemos definir la calidad del salida del archivo, que sera Alta o baja, porcentual % y el formato de salida que queremos utilizar: BMP, JPG, GIF, PNG o TIFF.Interficie VSO Image Resizer

Filename Mask / Mascara de nombre: Para los mas avanzados es una opción que nos permite cambiar el nombre del archivo de salida. Muchas veces queremos ponerles un nombre diferente que no el típico DSC0001 o IMG001 o cambiar el nombre con el que Windows nos exportó las imagenes. Para ello creamos una mascara para crear los nuevos nombres de los archivos.

Interficie VSO Image Resizer

Action / Acción: Las acciones nos permite especificar si la redimensión se realizará en un nuevo archivo o por lo contrario Reemplazará el existente ya sea porque es una copia o no queramos conservar el archivo anterior. También disponemos de la opción de mover el archivo a otra carpeta.

Interficie VSO Image Resizer
Destination / Destino: Le decimos donde queremos dejar el archivo

Setting – Ajustes: Aquí una de las opciones a remarcar es el Idioma / Languages en la que podremos poner el programa en el idioma que mas nos guste.

Atención: Recordar que cualquier redimensión que se realice de una imagen a un tamaño superior conlleva la perdida de calidad y se crean pixels por lo que la imagen varía y se puede ver borrosa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 1 junio 2014 a las 02:47
  2. 18 febrero 2012 a las 03:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: