Inicio > Wordpress > Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org

Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org

Muchos son los que piensan que los blogs WordPress.com y WordPress.org son los mismo, tienen las mismas funcionalidades y prestaciones. Pero ni En mucho menos es lo mismo ya que tienen diferencias que os comentaré.

En un principio ambos blogs se basan en lo mismo en WordPress, pero uno de ellos no se le puede añadir ningúna mejora o para realizarlo se ha de pagar.

WordPress.org es un Gestor de contenidos también llamados CMS, que permite gestionar de forma sencilla el blog y sus contenidos. WordPress es uno de los mejores blogs de los que disponemos hoy día. Te lo puedes descargar de forma totalmente gratuita.

Esta versión nos permite configurarnos nuestro propio blog. Desde añadir tantos plugins como queramos y sea necesario o crearlos nosotros mismos, instalarle el tema que mas nos guste o diseñar uno propio. Y configurar en nuestro tema la distribución que deseemos, columnas, iconos y todo lo que  deseemos mediante las plantillas de nuestro tema.  La contra de este método es que necesitamos nuestro propio hosting (contratarlo en la mayoria de los casos) debemos de instalarlo, configurarlo y si queremos nuestro propio tema o nuestro propio plugin (creado desde cero o modificando uno ya existente) necesitamos conocimientos de diseño, maquinación y programación PHP.

WordPress.com es una web del propio WordPress donde nos permitirá crear en pocos minutos un blog de forma rápida y gratuita. De esta forma tenemos la facilidad que no debemos instalar absolutamente nada, ni contratar un hosting para alojarlo ya que nos lo ofrece WordPress. Solo debemos darnos de alta y comenzar a postear. Su administración es muy parecida a la anterior por lo que si hemos manejado una no habra ningún problema.

Para administrarlo no se necesitan conocimientos de nada pero tiene ciertas limitaciones que la version .org no tiene.  La desventaja es que esta limitada, en cuanto a diseño solo dispondremos de los diseños que WordPress ponga a nuestra disposición y que si queremos modificar deberemos contratar un pack de dias en los que podremos modifciar los estilos. En cuanto a los plugins hay limitaciones ya que solo salen unos cuantos digamos estandards que WordPress nos proporciona, cosa que si queremos alguno que no esta no podremos tenerlo. En cambio la otra versión podremos poner los que queramos además de los que vienen por defecto.

Por ejemplo, este blog está funcionando en WordPress.com con una de sus plantillas, así como otros siete millones de blogs.

Etiquetas:
  1. 16 mayo 2013 a las 22:18

    There are many people moving on with the art of photography in
    the right manner. The mini spy pen camera is available in 4GB, 8GB and 16 GB for regular use as per requirement of the customer.

    Make sure you get a decent resolution LCD with any camera
    in this category.

  2. 8 mayo 2013 a las 06:20

    Here we show you the Top 10 Fuel Efficient Cars in 2010.
    Regular bread-maker users might be disappointed that the control panel does not signal at what phase in the mixing the machine is, and that there are no programmable features for your own recipes.
    The first step in the process of maintaining a mosquito-free bedroom is to secure the structure of the
    house.

  3. ali0lia
    2 abril 2011 a las 02:17

    dices q son diferentes pero por qué los cambios que hago en wordpress.com como por ejemplo cambiar de imagen también se hacen en word press.org??

    • 26 abril 2011 a las 16:12

      El sistema para usarlo es el mismo, pero uno estas limitado a lo que te ofrecen, temas, plugins, etcc. y el otro puedes incluir lo que tu desees. La edición y el funcionamiento es el mismo.

  1. 8 febrero 2016 a las 11:20
  2. 24 marzo 2015 a las 15:23
  3. 21 marzo 2012 a las 11:26
  4. 23 abril 2010 a las 17:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: