Inicio > Facebook > Añadir “Me gusta” de Facebook para tu página

Añadir “Me gusta” de Facebook para tu página

Si estas buscando la forma de incluir el famoso botón de “Me gusta” que añade tu página al Facebook es muy sencillo. Lo unico que tenemos que hacer es copiar el código que nos proporciona el mismo Facebook llamado Like Button.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

Debemos de ir a la pagina de like button de facebook, incluida en la referencia de abajo Developers Facebook, incluir nuestra url, así facebook sabe donde recoger la información, mostrarla y lincarla. Podremos escoger el tipo de boton, el estandar o con contador, que nos muestre avatares de usuarios que han pinchado en el megusta, el tamaño del boton, el texto, like o recommend así podemos decir si queremos que se recomiende la página o simplemenete que al usuario le gusta. También podemos configurar la letra o tipografia, nos permite escoger entre:  Arial, Lucida grande, Segoe ui, Tahoma, Trebuchet y Verdana como también poner el boton tipico o con el fondo gris.

Una vez listo, generamos el código a insertar en nuestra página “Get Code” y facebook nos generará dos códigos para incluir. El primero es un iframe para que carge el botón y el segundo es lo mismo pero utilizando la variable de Facebook XFBML fb:like


Nota : En el ejemplo el modulo pone “Like” seguramente desearemos que este en nuestro idioma pero no nos debemos preocupar ya que el código recoge el idioma del navegador mostrandote en español “Me gusta“, en catalán “M’agrada“, en ingles “Like” y asi con todos los idiomas. De esta manera se adapta al idioma del usuario.

Referencia : Developers Facebook

  1. 23 septiembre 2013 a las 18:12

    Buenas tardes. Me gustaría añadir el botón me gusta (facebook) a mi blob wordpress, pero nose cómo hacerlo, estoy muy muy verde en esto de códigos y demás. Podrías explicarmelo paso a paso?

    En mi blob sale el de me gusta para twiter pero no para facebbok y me gustaría que saliera al lado del de facobook en todas mis paginas. Podrías ayudarme paso a paso por favor?

    Mi email: drelojes@gmail.com

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

  2. 10 septiembre 2013 a las 22:54

    La información es muy clara. Me ha resultado muy interesante y muy útil.
    Un saludo
    Juan

  3. 11 mayo 2013 a las 03:15

    Hola, trate de añadir el boton pero me esta llevando al facebook personal y yo he creado un facebook de la empresa (es otra la liga) ¿que estoy haciendo mal?

  4. ankh
    17 abril 2013 a las 03:00

    oye pero en la url si es de facebook no deverias poner la url de facebook para que linkeen en desde la web o blos ese me gusta?

  5. 16 marzo 2013 a las 22:54

    I was wondering if you ever thought of changing the
    page layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so
    people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures.
    Maybe you could space it out better?

  6. 19 enero 2013 a las 15:28

    What’s up to every one, since I am really eager of reading this webpage’s
    post to be updated regularly. It includes pleasant information.

  7. luzyletras
    14 septiembre 2010 a las 03:37

    necesito urgentemente ayuda!!!… yo trato de hacer todo lo anterior, el unico problema es que cuando inserto o pego el iframe code en el text widget y le doy a save, automaticamente me borra el codigo Y NADA PASA!!!!! QUE HAGO? AYUDA , estoy administrando una pagina que debo entregar y necesito esta informacion urgente! GRACIAS!!!!!

    • 15 septiembre 2010 a las 09:10

      Buenas, Lo primero que debes hacer es pegar el codigo en una de las plantillas php. Esto no funciona si es un blog de WordPress.com (pero tienes la alternativa que acaban de activar el Compartir o el Megusta en la version “Gratuita” en Opciones > Compartir) pero si usas el instalable de WordPress.org (version de Pago ya que necesitas un hosting) Solo has de inclirlo en la plantilla, normalmente en el index.php lo incluyes en la pagina principal y en single.php en el post detallado.
      Por otro lado si intentas ponerlo en el Sidebar como widget no se si te dejará, a lo mejor con algun plugin de PHP Code o de HTML, pero no te lo recomiendo porque solo compartirar tu web nunca su contenido.

      Cualquier duda.. aquí estamos.

      • 12 enero 2011 a las 09:08

        Gracias porque tenía horas intentando integrarlo y no sabía que estaba en Opciones>Compartir. Muchas gracias.

  8. deadly2010
    5 septiembre 2010 a las 17:59

    Tengo un GRAVISIMO problema. Tengo el botón bien agregado y tal (probé miles de ellos, todos van mal)… al grano. Que cuando publicas en el muro sale el blogname en lugar del titulo del post en cuestión y es una auténtica PUTADA…

    Alguien sabe qué pasa aquí !!!!!!!????????

    PD: Al parecer a todo el mundo le funciona sin problemas…

    • 8 septiembre 2010 a las 15:13

      Según me comentas, puede el botón no este puesto en el sitio adecuado. Normalmente cuando sale el titulo del Blog es porque siempre compartes el blog, el botón esta dentro del loop del post? Te pasa tanto en el indice como dentro del post. Explicame donde lo has puesto para que te pueda ayudar.
      Saludos

  9. 26 julio 2010 a las 00:07

    Hola Migine, has de insertarlo en tu pagina PHP. Si por ejemplo tienes un blog wordpress (el .org que puedes gestionar el tema tu mismo) has de incluirlo dentro de la plantilla. Si es una web, en la página php o html que quieras que salga.

    Para ligar un blog a una fan page puedes usar la FanBox, con un plugin WordPress por ejemplo (http://wordpress.org/extend/plugins/facebook-fan-box/) y facebook la hace llamar Live Box (http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box) y el proceso es el mismo que el de este post.😉

    Espero haberte ayudado. Saludos

  10. 25 julio 2010 a las 09:02

    ok, una vez que tengo el codigo que hago??? donde lo inserto??? no lo encuentro por ningun lado!!!

    Como puedo ligar mi blog a una fan page de FB??? y que los fans sean los mismos?

  1. No trackbacks yet.

Responder

