Inicio > Filezilla > Gestionar un host con Filezilla mediante FTP

Gestionar un host con Filezilla mediante FTP

FilezillaFilezilla como otros programas FTP (Cute FTP, Total commander) nos permite gestionar nuestros archivos de un servidor remoto y de nuestro local. Muchos somos los que usamos el WebFTP que nos proporciona nuestra empresa de alojamiento web o programas como el Dreamweaver que contiene el gestor de sitios. Pero a veces se convierte en tarea dificil ya que da problemas al no ser un programa especifico FTP.

Filezilla tiene dos programa el cliente y el servidor, nosotros necesitamos el cliente para gestionar el site que podemos encontrarlo aquí.

Una vez instalado como vemos en la parte superior el programa consta de varios apartados.  En la parte superior tras el menu tenemos el apartado de conexión. Bajo el tenemos lo que se llama el log, aquí nos indica las acciones que hacemos y si nos da algún error, ya sea fallo de conexión, error de capacidad también nos lo indica.  Seguidamente encontramos las dos ventanas de Gestión y por último encontramos el estado de nuestras transferencias.

Como se conecta y tipos de conexiones.

En Filezilla es muy facil conectar al servidor FTP y tenemos dos tipos de conexiones.  La conexión rápida y la conexión normal.

En la conexión rápida esta en la zona visible bajo el menú. En el servidor pondremos nuestro host, en ocasiones será (http://www.nuestrohost.com) o (ftp.nuestrojost.com).  Seguidamente el nombre y la contraseña.  El puerto de conexión por defecto es el 21, si no ponemos nada, pero si nuestra empresa de alojamiento web nos dice que es otro especifico, porque así lo han configurado debemos incluirlo en el apartado Puerto.

Tras la configuración le damos a conexión rápida y ya estaremos  conectados. Para la próxima vez que querais conectar hay una pestaña donde saldran las conexiones rapidas.

Otra opción es la conexión normal donde configuraremos nuestros sitios.  En este botón se abre una ventana donde nos aparece un formulario para configurarlo. Y en el desplegable nos aparecen los sites configurados.

Acciones

En el apartado de gestión encontraremos dos ventanas. A la izquierda encontramos el Sitio local, donde encontramos nuestros discos duros y extraibles y podemos buscar donde tenemos nuestra web que queremos subir. Como veis en la imagen de abajo consta de dos partes, la primera esta la estrucctura de direcctorios y en la segunda los archivos. A la derecha tenemos el Sitio remoto al que hemos conectado con la estructura del sitio. Recordad  que muchas veces en nuestro servidor remoto debemos acceder a la carpeta html/www que es donde se incluyen los archivos web. Algunos host lo visualizan y otro no , dependiendo de en que directorio nos hayan dado permisos ya que algunos solo podemos ver desde la carpeta www como es el ejemplo de abajo.

En este apartado podemos arrastrar los archivos de la derecha a la izquierda o de la izquierda a la derecha.  Con ello conseguimos Bajarnos los archivos del servidor si queremos bajar o subirlos. Si subimos un archivo existente nos preguntará si queremos sobreescribir el antiguo, si queremos hacerlo con todos podemos decirle que haga la misma accion de sobrescribir siempre. (lo que dure la conexión. Desde aqui podemos crear o eliminar carpetas u otorgar permisos entre otras cosas.

En la ultima parte vemos el estado de nuestras subida, en ello vemos tres pestañas. Archivos en cola donde vemos el listado de archivos que estamos subiendo y la progresion de los 3 que se suben junto con un grafico con el porcentaje % de subida. Podremos parar o eliminar los archivos que se estan subiendo si se necesita. En  la siguiente pestaña estan las Transferencias fallidas que son los archivos que no se han subido, podemos incluirlos en la cosa de subida y volver a probar o borrarlos. Y por último las Transferencias satisfactorias que como indican son los archivos transferidos correctamente.

Consejo

Con todo esto  la finalidad es mover archivos y gestionarlo de una forma rápida y sencilla. Debemos tener cuidado con lo que hacemos o borramos. También tener cuidado y estar protegidos con un buen antivirus (uno solo porque dos puede que no funcionen ninguno) y antiespias, ya que corren virus que se apoderan de las configuraciones FTP de cualquier programa y después modifica el contenido de vuestra web, la mayoria de veces del archivo index.

  1. 1 mayo 2013 a las 06:36

    This type of very useful article. Very worthwhile to read this kind of
    article.I want to we appreciate you the efforts you needed created for penning
    this amazing article.

  2. 3 febrero 2012 a las 03:35

    Hola alguien me puede dar un link de la pagina en donde puedo subir las fotos qe yo cree en directo y despues copiar los codigos de la imagen qien sabe cuale s esa pagina?

  1. 18 enero 2011 a las 21:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: