Inicio > Base de Datos, Oracle > ORACLE: Apagar la base de datos

ORACLE: Apagar la base de datos

Mediante el comando SHUTDOWN podemos apagar una base de datos Oracle, pero existen diferentes formas de hacerlo y cada una tiene su particularidad y realiza un apagado de diferente forma:

  • SHUTDOWN: Es el cierre DEFAULTde Oracle si no se especifica ninguna opción. Deja de aceptar conexiones nuevas mientras espera que todos los usuarios se desconecten por si mismos.
  • SHUTDOWN TRANSACTIONAL: Con esta opción Oracle deja de aceptar nuevas conexiones y nuevas transacciones. Una vez todas las transacciones terminan todos los clientes se desconectan.
  • SHUTDOWN IMMEDIATE: Este suele ser el método más usado para apagar una base de datos, ya que no espera ni a finalizar conexiones ni a finalizar transacciones. Todas las transacciones activas se les hace rollback y se desconecta a todos los usuarios.
  • SHUTDOWN ABORT: Se trata de un modo brusco de apagar la base de datos, no recomendable a no se que no haya otra manera de apagar la base de datos. Esta opción de apagado no realiza ningún rollback, terminando toda sentencia SQL. Al volver a iniciar la base de datos se requerirá realizar una recuperación si se apaga mediante este comando.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: